Circuito Catarina – Masaya – Granada

Apenas tengo un par de días y Nicaragua me parece un país de encanto.

Me vine de vacaciones con mi novio a conocer la tierrita que lo vió nacer, que lo vió crecer. Tuve la oportunidad de conocer y pasar tiempo con sus familiares y amigos. Que por cierto, ¡han sido todos muy lindos, respetuosos, super amables y abiertos con esta Panameña en tierras extranjeras!

El primer día hicimos el Circuito La Victoria – Volcán Masaya y terminamos en Granada.

Mirador de Catarina

Con un refrescante clima, pasamos parte de la tarde disfrutando de la hermosa vista que nos regaló lo que viene siendo el punto más alto del pueblo ubicado en el Departamento de Masaya. Desde el mirador pudimos observar el cráter de la Laguna de Apoyo, el Volcán Mombacho, las Isletas de Granada, entre otros.

En el mirador y sus alrededores podrás hacer compras en viveros, tiendas de jardinerías y artesanías, además de hacer recorridos a caballos.

La entrada tiene un costo alrededor de C$ 20 para extranjeros y C$10 para nacionales (si entras caminando). Si llegas en vehículo de motor el costo varía.

Con los chavalos, nuestros guías turísticos en la bonita Nicaragua

Volcán Masaya

Desde la cima del volcán Masaya pudimos observar el cráter Santiago, que desprende gases de Dióxido de azufre a través de su fumarola activa. El cráter tiene un lago de lava persistente que se puede apreciar durante el día y mejor aún durante la noche. Se dice que el volcán, conocido como «La boca del infierno», fue objeto de veneración por los habitantes de la zona antes de que llegaran los españoles.

El cráter mide unos 500 metros de ancho, una profundidad de 200 metros y la altitusd de 635 metros sobre el nivel del mar (gracias por la info, San Google!)

En los alrededores del volcán podrás observar una zona boscosa con lava solidificada, originada por las antiguas erupciones del mismo volcán, además de miradores.

Granada

Confieso que en Granada estuvimos muy poco tiempo y ahora que lo pienso, creo que merecía un poco más de tiempo recorrerla. Al caer la noche, este fue el lugar escogido para cenar e «ir por unas bichas a la calzada» (bien a lo Nica, ajá).

Granada es conocida como el «París de Centroamérica» o la «Gran Sultana», apodo gracias a su vecino el «Volcán Mombacho».

El principal monumento de la ciudad, es la bellísima Catedral que yace sobre la Plaza Colón (o el Parque Central). La misma se distingue por su cúpula roja, acompañada por el amarillo en tonalidad marrón y el blanco de sus paredes.

«La Calzada» es una calle que conecta con la Catedral y donde encontrarás un sinfín de bares, restaurantes y tiendas de artesanías. Esa noche tenían música Nica en vivo (tipo murga).